Soundmachine Music Publishing

El 15 de Enero de 2013 se firmó contrato editorial con The Plugin, un nuevo artista que se une a SoundMachine.

The Plugin es una banda de synthpop, formada a comienzos de 2009 por Rodrigo Aboitiz (compositor, tecladista, fundador de La Ley y ganador de Premios MTV, Grammy Latino y Grammy por mejor banda Rock Latina en los EE.UU), e Ignacio Redard (compositor, letrista y vocalista).

La música mezcla las influencias de ambos integrantes, resultando en una combinación entre el pop oscuro de los ochentas, y las temáticas y corrientes musicales actuales.

A nivel temático, The Plugin se pasea entre lo cotidiano y un constante esfuerzo por evitar las interpretaciones estandarizadas de las emociones humanas. De la misma manera, y replicando la formación del dúo, hay una constante dualidad en las posturas: un repudio al cliché, simultáneo con su incorporación y aceptación; una canción de amor que insiste en no reconocerse como tal.

The Plugin, al no definirse en base a un territorio de procedencia, decide no limitarse a un idioma, y si bien la nacionalidad estadounidense de Ignacio lleva a una primacía de la lengua inglesa en sus canciones, en las canciones de The Plugin, se pueden oír letras en español, frases en japonés y francés, e incluso esperanto.

Junto con la firma de este contrato, The Plugin, prepara su segunda gira latinoamericana y su primera gira europea.