Soundmachine Music Publishing

Lollapalooza será uno de los primeros festivales en usar el nuevo sistema de pago optado por el festival “Mysteryland”. La nueva experiencia busca remplazar el medio de pago en efectivo y tarjetas dentro del evento a través de una pulsera magnética que incorpora un chip con la información de pago del cliente y así reducir posibles robos y fraudes dentro del festival.

La tecnología RFID es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transponedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Otras versiones de estas pulseras fueron implementadas sin éxito ya que el principal problema de ellas era que en eventos masivos el Internet colapsaba al haber tantos usuarios de un modelo similar al RFID, pero la principal actualización de esta tecnología se basa en no contemplar el uso de Internet al momento de comprar algo.

Esta pulsera ha sido implementada solo en el festival Lollapalooza de Norteamérica y se espera ser implementado en el formato Latinoamericano en Chile, Argentina y Brasil.