Soundmachine Music Publishing

La venta de vinilos se esta convirtiendo nuevamente en un mercado. La ambición por las bandas de volver al registro antiguo es cada vez mayor y poder lograr asi el sonido vintage que para muchas generaciones es algo desconocido.

Según un reporte de Nielsen SoundScan, las ventas de vinilos durante el Record Store Day el pasado 19 de Abril, han sido las más exitosas en la historia de la iniciativa. En una semana en la que las ventas de discos en general en los EEUU tuvieron una baja de 2.2% el año pasado, este año el sector independiente de tiendas de discos vió un aumento de 11.2%.

Asi bien Nielsen Entertainment lanzó un reporte de los 10 vinilos mas vendidos hasta la fecha del año 2014. Estos son los 10 mas vendidos pero hay que remarcar otros vinilos que se encuentran dentro de grandes cifras vendidas como el disco Random Access Memories de Daft Punk.

(1. “Lazaretto” – Jack White, 2. “AM” – Artic Monkeys, 3. “Morning Phase” – Beck, 4. “Turn Blue” – The Black Keys, 5. “Born to Die” – Lana del Rey, 6. “Legend” – Bob Marley & The Wailers, 7. “Abbey Road” – The Beatles, 8. “Pure Heroine” – Lorde, 9. “Salad Days” – Mac Demarco, 10. “St. Vincent” – St. Vincent.)